Responsabilidade social das empresaso caso das companhias de cruzeiro

  1. Sánchez-Fernández, María Dolores
  2. Ramón Cardona, José
  3. Mosquera Rodríguez, Andrea 1
  1. 1 Universidade da Coruña, España
Revista:
Tourism and Hospitality International Journal - THIJ

ISSN: 2183-0800

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: September 2020 [25th Edition]

Volumen: 15

Número: 1

Páginas: 78-103

Tipo: Artículo

DOI: 10.57883/THIJ15(1)2020.30877 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el contexto actual, marcado por la globalización y la consolidación de grandes compañías multinacionales, es importante vigilar las actuaciones de las empresas, con el fin de minimizar su impacto negativo sobre la sociedad. El presente artículo tiene por objetivo, a través del análisis de las compañías de cruceros más importantes, comprobar el grado de transparencia de acuerdo con los conceptos de la Responsabilidad Social Corporativa, además de su nivel de implicación con la sociedad y con el medio ambiente. Los resultados indican que son las empresas más grandes, con más barcos y mayores cifras de ventas, las que publican memorias anuales de sostenibilidad ambiental, lo que pone de manifiesto el compromiso social de estas empresas con la sociedad. Queda quizá la necesidad de implantar un mayor control sobre empresas de más reducida dimensión, pero se ha podido comprobar que las empresas de este sector, gracias a las normas de Global Reporting Initiative o a la Asociación Marítima Internacional, han realizado grandes esfuerzos en materia de sostenibilidad ambiental, lo que también contribuye a una notable mejora de su imagen

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