Transmutar el Museo de Arte Moderno de Tarragona (MAMT) desde Ias prácticas curatoriales pedagógicas

  1. José María Mesías Lema 1
  2. Marisa Suárez Barral 2
  3. Nuria Serra Medina 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 MAMT Padagògic, Museu d'Art Modern de Tarragona
Revista:
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica

ISSN: 1134-0576

Año de publicación: 2023

Número: 86

Páginas: 94-99

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica

Resumen

Este artículo surge del encuentro de las XVlll Jornadas de Pedagogía del Arte y Museos organizado por e[ Museu d'Art Modern de la Diputació de Tarragona en 2022.A raíz deI mismo, hemos decidido realizar una reflexión conjunta entre las prácticas curatoriales que se desarrollan en el MAMT Pedagògic y la acción artística institucional del propio museo, no como ámbitos separados sino más bien, entendiendo que estos proyectos han nacido desde el seno artístico y educativo perfectamente interrelacionados. ¿Es el caso que presentamos deI proyecto Com aprenem avui? Una mirada des de I'escola. Este proyecto curatorial realizado durante el curso 2021-2022, fruto de una Alianza Magnet para luchar contra la segregación escolar, ha permitido, a través de la interinstitucionalidad del MAMT, la Escola Saavedra de Tarragona y la Universitat Rovira i Virgili, realizar un proyecto curatorial a partir de la temática Arte y Tecnología y compartir el museo como un espacio de aprendizaje híbrido.