Transmutar el Museo de Arte Moderno de Tarragona (MAMT) desde Ias prácticas curatoriales pedagógicas
- José María Mesías Lema 1
- Marisa Suárez Barral 2
- Nuria Serra Medina 2
-
1
Universidade da Coruña
info
- 2 MAMT Padagògic, Museu d'Art Modern de Tarragona
ISSN: 1134-0576
Año de publicación: 2023
Número: 86
Páginas: 94-99
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica
Resumen
Este artículo surge del encuentro de las XVlll Jornadas de Pedagogía del Arte y Museos organizado por e[ Museu d'Art Modern de la Diputació de Tarragona en 2022.A raíz deI mismo, hemos decidido realizar una reflexión conjunta entre las prácticas curatoriales que se desarrollan en el MAMT Pedagògic y la acción artística institucional del propio museo, no como ámbitos separados sino más bien, entendiendo que estos proyectos han nacido desde el seno artístico y educativo perfectamente interrelacionados. ¿Es el caso que presentamos deI proyecto Com aprenem avui? Una mirada des de I'escola. Este proyecto curatorial realizado durante el curso 2021-2022, fruto de una Alianza Magnet para luchar contra la segregación escolar, ha permitido, a través de la interinstitucionalidad del MAMT, la Escola Saavedra de Tarragona y la Universitat Rovira i Virgili, realizar un proyecto curatorial a partir de la temática Arte y Tecnología y compartir el museo como un espacio de aprendizaje híbrido.