Análisis de herramientas TIC para la mejora de la calidad docente. Estudio particularizado de recursos para fomentar el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje asíncrono, la gestión de equipos y la autoevaluación como refuerzo al aprendizaje
-
1
Universidade da Coruña
info
- Anglès Juanpere, Benjamí (coord.)
- Rovira Ferrer, Irene (coord.)
Editorial: UOC-Huygens ; Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC
ISBN: 978-84-17580-40-7
Ano de publicación: 2022
Páxinas: 45-56
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
La plena incorporación de las TIC a la docencia no solo es un recurso temporal para superar una situación pandémica, sino que es un elemento indispensable para reivindicar la docencia presencial en el futuro. Tras tomar consciencia de su relevancia a causa de la crisis económica y sanitaria generada por la Covid-19, el objeto del presente trabajo es dar a conocer un experiencia personal implementada en la enseñanza del Derecho Administrativo en la Universidade da Coruña, concretamente en relación con los recursos para fomentar el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje asíncrono, la gestión de equipos y la autoevaluación como refuerzo al aprendizaje.