Análisis de herramientas TIC para la mejora de la calidad docente. Estudio particularizado de recursos para fomentar el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje asíncrono, la gestión de equipos y la autoevaluación como refuerzo al aprendizaje

  1. J. José Pernas García 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
La docencia del Derecho y las TIC después de la pandemia
  1. Anglès Juanpere, Benjamí (coord.)
  2. Rovira Ferrer, Irene (coord.)

Editorial: UOC-Huygens ; Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC

ISBN: 978-84-17580-40-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 45-56

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La plena incorporación de las TIC a la docencia no solo es un recurso temporal para superar una situación pandémica, sino que es un elemento indispensable para reivindicar la docencia presencial en el futuro. Tras tomar consciencia de su relevancia a causa de la crisis económica y sanitaria generada por la Covid-19, el objeto del presente trabajo es dar a conocer un experiencia personal implementada en la enseñanza del Derecho Administrativo en la Universidade da Coruña, concretamente en relación con los recursos para fomentar el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje asíncrono, la gestión de equipos y la autoevaluación como refuerzo al aprendizaje.