Las rejas invisibles. El contenido y la enseñanza de la historia. Estudio de un caso

  1. BLANCO GARCÍA, NIEVES
Dirixida por:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Ano de defensa: 1992

Tribunal:
  1. José Gimeno Sacristán Presidente/a
  2. Miguel Ángel Santos Guerra Secretario/a
  3. Juan Manuel Álvarez Méndez Vogal
  4. Jurjo Torres Santomé Vogal
  5. Juan Bautista Martínez Rodríguez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 34199 DIALNET

Resumo

EL TRABAJO TIENE UNA DIMENSION TEORICA EN LA QUE SE ANALIZA EL CONOCIMIENTO QUE SE TRABAJA EN LA ESCUELA Y SUS RELACIONES CON EL CONTROL Y EL PODER. EL EJE DEL ESTUDIO ES LA ENSEÑANZA DE LOS CONTENIDOS DE LA HISTORIA EN EL BACHILLERATO, REALIZADO A TRAVES DE UN ESTUDIO DE CASO, ANALIZANDO LA PRACTICA DE UN PROFESOR DE INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA. EN LA PARTE FINAL DEL TRABAJO SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS CONEXIONES ENTRE TEORIA Y LA PRACTICA, ARTICULADO SOBRE LAS TEORIAS QUE SUSTENTAN LA CONCEPCION DE LA ENSEÑANZA Y SOBRE LOS DATOS RECOGIDOS EN LA EXPLORACION DE LA PRACTICA DEL PROFESOR ELEGIDO PARA EL ESTUDIO DE CASO.