Las rejas invisibles. El contenido y la enseñanza de la historia. Estudio de un caso
- BLANCO GARCÍA, NIEVES
- Ángel I. Pérez Gómez Director
Defence university: Universidad de Málaga
Year of defence: 1992
- José Gimeno Sacristán Chair
- Miguel Ángel Santos Guerra Secretary
- Juan Manuel Álvarez Méndez Committee member
- Jurjo Torres Santomé Committee member
- Juan Bautista Martínez Rodríguez Committee member
Type: Thesis
Abstract
EL TRABAJO TIENE UNA DIMENSION TEORICA EN LA QUE SE ANALIZA EL CONOCIMIENTO QUE SE TRABAJA EN LA ESCUELA Y SUS RELACIONES CON EL CONTROL Y EL PODER. EL EJE DEL ESTUDIO ES LA ENSEÑANZA DE LOS CONTENIDOS DE LA HISTORIA EN EL BACHILLERATO, REALIZADO A TRAVES DE UN ESTUDIO DE CASO, ANALIZANDO LA PRACTICA DE UN PROFESOR DE INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA. EN LA PARTE FINAL DEL TRABAJO SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS CONEXIONES ENTRE TEORIA Y LA PRACTICA, ARTICULADO SOBRE LAS TEORIAS QUE SUSTENTAN LA CONCEPCION DE LA ENSEÑANZA Y SOBRE LOS DATOS RECOGIDOS EN LA EXPLORACION DE LA PRACTICA DEL PROFESOR ELEGIDO PARA EL ESTUDIO DE CASO.