Educación e inclusiónlos procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay
- Behrendt, Angela
- Miguel López Melero Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 25 de noviembre de 2010
- Jurjo Torres Santomé Presidente
- María Teresa Castilla Mesa Secretario/a
- Caterí Soler García Vocal
- José Félix Angulo Rasco Vocal
- Margarita Córdoba Pérez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y en los procesos cognitivos y metacognitivos del alumnado de una escuela del interior de Uruguay. La tesis está estructurada en dos partes: una primera que ofrece un marco conceptual y una segunda, empírica. La primera parte contiene tres capítulos que analizan conceptualmente Uruguay, el tema de la educación y la inclusión y la relación de las TICs y el Plan CEIBAL. La segunda parte comienza con la metodología y procedimiento de investigación empleado, continúa con los resultados de la investigación y finaliza con un apartado de conclusiones y recomendaciones.