Educación e inclusiónlos procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay

  1. Behrendt, Angela
Dirigida por:
  1. Miguel López Melero Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 25 de noviembre de 2010

Tribunal:
  1. Jurjo Torres Santomé Presidente
  2. María Teresa Castilla Mesa Secretario/a
  3. Caterí Soler García Vocal
  4. José Félix Angulo Rasco Vocal
  5. Margarita Córdoba Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 307044 DIALNET lock_openRIUMA editor

Resumen

Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y en los procesos cognitivos y metacognitivos del alumnado de una escuela del interior de Uruguay. La tesis está estructurada en dos partes: una primera que ofrece un marco conceptual y una segunda, empírica. La primera parte contiene tres capítulos que analizan conceptualmente Uruguay, el tema de la educación y la inclusión y la relación de las TICs y el Plan CEIBAL. La segunda parte comienza con la metodología y procedimiento de investigación empleado, continúa con los resultados de la investigación y finaliza con un apartado de conclusiones y recomendaciones.