Educación e inclusiónlos procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay

  1. Behrendt, Angela
Supervised by:
  1. Miguel López Melero Director

Defence university: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 25 November 2010

Committee:
  1. Jurjo Torres Santomé Chair
  2. María Teresa Castilla Mesa Secretary
  3. Caterí Soler García Committee member
  4. José Félix Angulo Rasco Committee member
  5. Margarita Córdoba Pérez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 307044 DIALNET lock_openRIUMA editor

Abstract

Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y en los procesos cognitivos y metacognitivos del alumnado de una escuela del interior de Uruguay. La tesis está estructurada en dos partes: una primera que ofrece un marco conceptual y una segunda, empírica. La primera parte contiene tres capítulos que analizan conceptualmente Uruguay, el tema de la educación y la inclusión y la relación de las TICs y el Plan CEIBAL. La segunda parte comienza con la metodología y procedimiento de investigación empleado, continúa con los resultados de la investigación y finaliza con un apartado de conclusiones y recomendaciones.