Análisis comparativo de las aplicaciones móviles de destinos enoturísticos españoles
- Jakson Renner Rodrigues Soares1 1
- Larissa Paola Macedo Castro Gabriel 1
- María Dolores Sánchez Fernández 1
-
1
Universidade da Coruña
info
- Benítez del Rosario, Juan Manuel (coord.)
- González Molina, Antonio (coord.)
- Breede Eyzaguirre, Claudia (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ISBN: 978-84-9042-301-1
Año de publicación: 2016
Páginas: 327-340
Congreso: Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (4. 2016. Maspalomas)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El enoturismo es un segmento que en los últimos años viene ganando destaque en España. Como todo, los destinos necesitan de herramientas de promoción capaces de crear ventajas frente a destinos competidores. Y las nuevas tecnologías deben ser usadas por los promotores turísticos para dar servicio al turista. Ese artículo tienecomo objetivo analizar los aplicativos móviles enoturísticos disponibles en España. Para eso, fue realizado un estudio comparativo cualitativo con las aplicaciones móviles de las 23 rutas de los vinos de España. El objetivo fue identificar las características más destacables que ellas ofrecen a sus potenciales visitantes. Cabe subrayar que hemos encontrado que ellas trabajan cuestiones de la imagen del destino enoturístico, enfocando aspectos tanto afectivos como cognitivos de las rutas. Además, guardan ciertas similitudes en su estrategia de comunicación. Con este artículo, esperamos ofrecer a los estudios relacionados con la comercialización y las nuevas tecnologías variables capaces de mejorar la competitividad a través de las aplicaciones para móviles.