Estudio económico vertical de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva en España: Atresmedia y Mediaset año 2018
- Ana-Cecilia Vaca-Tapia 1
- Verónica Crespo-Pereira 2
- Roberto Manciati 3
- Valentín-Alejandro Martínez-Fernández 3
- 1 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Ecuador
- 2 Universidad UTE, Ecuador
- 3 Universidade da Coruña, España
ISSN: 1646-9895
Año de publicación: 2021
Número: 40
Páginas: 279-288
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Resumen
La presente investigación recopila y analiza los estados económicos del año 2018 de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva de España: Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación S.A. y Mediaset España Comunicación, S.A. y Sociedades Dependientes. Se aplica un Sistema Experto de Análisis Financiero Método Vertical que toma en cuenta los indicadores de los factores de liquidez, solvencia, gestión y rentabilidad, el cual de forma óptima emite conclusiones y sugerencias para la adopción de decisiones.