Estudio económico vertical de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva en España: Atresmedia y Mediaset año 2018

  1. Ana-Cecilia Vaca-Tapia 1
  2. Verónica Crespo-Pereira 2
  3. Roberto Manciati 3
  4. Valentín-Alejandro Martínez-Fernández 3
  1. 1 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Ecuador
  2. 2 Universidad UTE, Ecuador
  3. 3 Universidade da Coruña, España
Revista:
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação

ISSN: 1646-9895

Año de publicación: 2021

Número: 40

Páginas: 279-288

Tipo: Artículo

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Resumen

La presente investigación recopila y analiza los estados económicos del año 2018 de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva de España: Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación S.A. y Mediaset España Comunicación, S.A. y Sociedades Dependientes. Se aplica un Sistema Experto de Análisis Financiero Método Vertical que toma en cuenta los indicadores de los factores de liquidez, solvencia, gestión y rentabilidad, el cual de forma óptima emite conclusiones y sugerencias para la adopción de decisiones.