¡Bingo! Explorando la selección natural en educación primaria
-
1
Universidade da Coruña
info
ISSN: 1133-9837
Ano de publicación: 2022
Título do exemplar: Genética y evolución
Número: 108
Páxinas: 25-29
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumo
La enseñanza de la evolución biológica requiere un tratamiento progresivo y gradual de sus ideas clave desde edades tempranas. Presentamos el diseño y aplicación de una actividad destinada a 5.º de primaria para iniciar al alumnado en la idea de selección natural. Con el juego Bingo escarabajo, exploran cómo los cambios en las condiciones ambientales pueden influir (o no) en la evolución de una población a lo largo de varias generaciones.
Referencias bibliográficas
- CAÑAL, P. (2009). «Acerca de la enseñanza sobre la evolución biológica en la escuela infantil y primaria». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 62, pp. 75-91.
- FAIL, J. Jr. (2008). «A no-holds-barred evolution curriculum for elementary and junior high school students». Evolution: Education and Outreach, núm. 1, pp. 56-64.
- GARCÍA BARROS, S.; TIBURZI, M.C. (2011). «Interpretando la evolución de los seres vivos». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 67, pp. 88-95