¡Bingo! Explorando la selección natural en educación primaria

  1. Lucía Vázquez Ben 1
  2. Ánxela Bugallo Rodríguez 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Genética y evolución

Número: 108

Páginas: 25-29

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

La enseñanza de la evolución biológica requiere un tratamiento progresivo y gradual de sus ideas clave desde edades tempranas. Presentamos el diseño y aplicación de una actividad destinada a 5.º de primaria para iniciar al alumnado en la idea de selección natural. Con el juego Bingo escarabajo, exploran cómo los cambios en las condiciones ambientales pueden influir (o no) en la evolución de una población a lo largo de varias generaciones.

Referencias bibliográficas

  • CAÑAL, P. (2009). «Acerca de la enseñanza sobre la evolución biológica en la escuela infantil y primaria». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 62, pp. 75-91.
  • FAIL, J. Jr. (2008). «A no-holds-barred evolution curriculum for elementary and junior high school students». Evolution: Education and Outreach, núm. 1, pp. 56-64.
  • GARCÍA BARROS, S.; TIBURZI, M.C. (2011). «Interpretando la evolución de los seres vivos». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 67, pp. 88-95