Efecto de la evaluación docente por COVID-19. Influencia en los resultados académicos en titulaciones y materias con diferente número de alumnos

  1. Noelia Sánchez-Maroño 1
  2. Beatriz Pérez-Sánchez 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
  1. Catalán Cantero, Carlos (coord.)
  2. Grimaldo Moreno, Francisco (coord.)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2021

Número: 6

Páginas: 131-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

El estado de alarma causado por el COVID-19 ha pro- piciado una situación sin precedentes en el ámbito uni- versitario que ha afectado a todos sus estamentos. Des- de el punto de vista docente, la suspensión de las ac- tividades presenciales y el cambio inmediato a la mo- dalidad virtual provocó una adaptación apresurada de los materiales docentes para ajustarse al nuevo esce- nario, asimismo fue necesario replantear el sistema de evaluación. La disparidad en el número de estudiantes matriculados en las distintas titulaciones universitarias condiciona el diseño y aplicación de metodologías y su correspondiente proceso de evaluación. En este trabajo se exponen los resultados académicos de dos titulacio- nes del área tecnológica con diferencias importantes en el número de alumnos matriculados. Estos resulta- dos muestran que ambas titulaciones experimentaron variaciones notables en el número de aprobados com- parado con cursos anteriores. Adicionalmente, se ana- liza una materia de cada titulación, ambas relaciona- das con el aprendizaje de programación, para ver qué estrategias ha aplicado el profesorado en tal situación sobrevenida y qué diferencias se observaron en los re- sultados académicos.