La presencia de la diversidad en los currículos oficiales. Un estudio comparativo

  1. Fuentes Silveira, M. J.
  2. García Barros, S. 1
  3. Martínez Losada, C. 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 1176-1186

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se analiza la presencia de la diversidad en loscontenidos y en los criterios de evaluación en el área de CienciasNaturales en los diferentes Decretos de Educación Secundaria en Galicia.Los resultados obtenidos nos indican que se produjo una evolución encuanto a la inclusión explícita de la diversidad en los contenidos y en loscriterios de evaluación. Además se observa un ligero aumento en lacoherencia entre ambos.