Proyecto Frederickuna propuestade Aprendizaje-Servicio sobre el cancioneroinfantil tradicional para tiemposde confinamiento
- 1 Universidade da Coruña (España)
- Estíbaliz Barriga Galeano (coord.)
- Sergio Suárez Ramírez (coord.)
Publisher: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
ISBN: 978-84-9127-125-3
Year of publication: 2022
Pages: 241-253
Congress: Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras (3. 2020. null)
Type: Conference paper
Abstract
El 14 de marzo de 2020 y tras varias jornadas de preocupantes datos en elsistema sanitario, el gobierno del Estado Español publicó el Real Decreto463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para lagestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Conél, se limitó la libre movilidad, se confinó a la población y la actividad sevio reducida a los servicios básicos. Además, el artículo 9, dedicado a las«Medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación» comunicaba:«[s]e suspende la actividad educativa presencial en todos los centrosy etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en elartículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida laenseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativaso de formación impartidas en otros centros públicos o privado». Seguidamente,resolvía que «[d]urante el período de suspensión se mantendránlas actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online,siempre que resulte posible».