Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?

  1. Araceli Serantes-Pazos
  2. Patricia Digón-Regueiro
  3. Laura Cruz-López
  4. Renée DePalma
  5. Rosa María Méndez-García
  6. María Barba Núñez
Revista:
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas.

ISSN: 2462-2737

Ano de publicación: 2021

Número: 10

Páxinas: 1-3

Tipo: Artigo

DOI: 10.1344/DID.2021.10.1-3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas.

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Referencias bibliográficas

  • BOE (2020). Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. https://www.boe.es/eli/es/lo/2020/12/29/3/con
  • Colucci-Gray, L., Burnard, P., Gray, D. y Cooke, C. (2019). A critical review of STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathematics). Oxford research encyclopedia of education. https://doi.org/10.1093/acrefore/9780190264093.013.398
  • DePalma, R. (2019). El proyecto investigación-acción participativa. Producir conocimiento de forma colaborativa, práctica y reflexiva. En R. DePalma (Coord.), La educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Una experiencia de investigación-acción participativa (pp. 147-161). Graó.
  • Digón, P. (2019). Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra. En R. DePalma (Coord.), La educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Una experiencia de investigación-acción participativa (pp. 33-50). Graó.
  • Navarra, A. (2021). Prohibido aprender. Un recorrido por las leyes de educación en democracia. Anagrama.
  • Ngozi Adichie, C. (2018). El peligro de la historia única. Random House.
  • Segarra, V. A., Natalizio, B., Falkenberg, C. V., Pulford, S. y Homes, R. M. (2018). STEAM: Using the arts to train well-rounded and creative scientists. Journal of Microbiology & Biology Education, 19(1), 19.1.53. https://doi.org/10.1128/jmbe.v19i1.1360