Reprogramando la Universidad Sénior para un modelo de enseñanzaaprendizaje semipresencial
- Susana Iglesias Antelo 1
- Ana Isabel Ares Pernas 1
- María Matilde García Sánchez 1
-
1
Universidade da Coruña
info
- María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
- Ángel Fidalgo Blanco (coord.)
- Francisco José García Peñalvo (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza
ISBN: 978-84-18321-17-7
Año de publicación: 2021
Páginas: 472-476
Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se describe cómo se realizó la adaptación de la Universidad Sénior de la Universidad de A Coruña a un modelo de enseñanza-aprendizaje semipresencial en el curso 2020/2021 motivada por la situación de emergencia sanitaria debida a la COVID-19. En el proceso de reprogramación se tuvieron en cuenta, por una parte, las necesidades de nuestro personal docente y, por otra parte, las necesidades de formación de nuestro estudiantado, que hubo de romper la barrera tecnológica e incorporar las nuevas tecnologías para el seguimiento de la docencia. En el trabajo se recogen los resultados de las encuestas al inicio a docentes y estudiantado, una descripción del nuevo Programa de Formación Específico “Actualidad, Ciencia., Salud y Vida” y, por último, un análisis de la satisfacción con el nuevo programa desde el punto de vista de todos los agentes implicados: docentes, estudiantado y equipo de dirección y gestión de la Universidad Sénior. Tanto docentes como estudiantes se muestran, en líneas generales, muy satisfechos con el modelo semipresencial que permanecerá en los siguientes cursos como complemento formativo a la docencia presencial.