Kahoot! y Challenge, recursos online para las asignaturas de “Lengua española” y “Lengua inglesa” en los grados de Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo

  1. Montoya, Ana 2
  2. Moss, Sarah 2
  3. Riestra, Blanca 1
  1. 1 Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia
  2. 2 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
  1. Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.)

Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-712-1

Año de publicación: 2019

Páginas: 57-69

Congreso: Xornadas de Innovación Docente (3. 2019. A Coruña)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Blanca Riestra propone la utilización del Kahoot! para fomentar la motivación en las asignaturas de “Lengua española I” en el primer curso del grado de Traducción y Comunicación Intercultural y “Lengua y Comunicación” en primero curso del grado de Publicidad y Relaciones públicas. Mediante esta herramienta de gamificación se establece un método pedagógico novedoso que complementa con éxito la retención de conceptos teóricos arduos como son todos aquellos relacionados con la lingüística, incrementando el interés del alumnado. En este mismo espíritu de gamificación e introducción de las TIC en las aulas, Sarah Moss y Ana Montoya proponen un reto (challenge) para los estudiantes de “Idioma moderno: inglés” en primer curso del grado de Turismo y para el programa de simultaneidad del grado de Turismo y Ciencias Empresariales. Se busca que los estudiantes tengan que demostrar y aplicar, al final del cuatrimestre, todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro temas que conforman el curso y que los combinen para superar el reto propuesto por el profesor al comenzar el cuatrimestre. El objetivo es mantener la atención del estudiante desde el primer momento y que vean que los contenidos no son unidades independientes, sino que se complementan y se aplican finalmente en un contexto real.