La discriminación auditiva y el aprendizaje de la lengua extranjera en “Plurinfantil”

  1. María Bobadilla Pérez 1
  2. Sara Cancela Pose 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
  1. Rocío Chao Fernández (ed. lit.)
  2. Francisco César Rosa Napal (ed. lit.)
  3. Aurelio Chao Fernández (ed. lit.)
  4. Carol Gillanders (ed. lit.)
  5. Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.)

Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-805-0

Año de publicación: 2021

Páginas: 113-116

Congreso: Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (3. 2021. A Coruña)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La sociedad actual cuenta con un nivel de competitividad cada vez mayor, hecho que resalta la necesidad de conocer diferentes lenguas extranjeras. En este sentido, el enfoque AICLE resulta beneficioso al contemplar el trabajo conjunto de contenidos y lenguas. Por otro lado, la Educación Musical favorece el desarrollo de diferentes competencias, como la lingüística, máxime si ambas se inician a edades tempranas. Partiendo de la hipótesis de que la integración de la Educación Musical como herramienta en el aula de lengua extranjera favorece su adquisición, este trabajo se centra en el estudio y aplicación de las sinergias de ambas áreas. Para ello, tras la elaboración del marco teórico se analiza el empleo de la música en el aula de lengua extranjera a través de la observación y la entrevista. Finalizado el análisis se destacan las ventajas del trabajo en conjunto y se concluye la necesidad de una mayor formación del profesorado, tanto en metodologías para el plurilingüismo como para la docencia musical en Educación Infantil.