El Neuromarketing como metodología para el conocimiento del comportamiento del consumidoraplicación en la consultoría y transferencia a la Academia
- Crespo-Pereira, Verónica 1
- Vaca-Tapia, Ana Cecilia 2
- Martínez-Fernández, Valentín Alejandro 3
- 1 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
- 2 Universidade de Santiago de Compostela/ Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
-
3
Universidade da Coruña
info
ISSN: 2659-9538
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Research methodologies and techniques in audiovisual communication studies
Volumen: 2
Número: 1
Páginas: 200-217
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicación & métodos
Resumen
El Neuromarketing ha entrado en el campo de la investigación como complemento a los estudios de mercado tradicionales. Su capacidad para ofrecer información de gran relevancia para la toma decisiones, oculta a las técnicas cuantitativas y cualitativas clásicas, se ha convertido en un poderoso argumento para contemplar esta innovadora metodología. El presente trabajo realiza un análisis de contenido de las páginas web de las consultoras de la Neuromarketing Science & Business Association con el objetivo de terminar las condiciones metodológicas sobre las que se desarrollan los estudios comerciales. Se han analizado 76 consultoras de neuromarketing de un total de 31 países. El estudio visibiliza una tendencia metodológica al empleo de las herramientas de registro biométrico y en particular el eye tracking. La facilidad de su uso y su bajo coste hacen de esta una vía interesante para la generación de estudios bajo el paraguas del neuromarketing. Es destacable que la transferencia academia-empresa es baja. La cabeza visible de las consultoras posee, en un bajo porcentaje, el título de doctor y en muy pocos casos se genera actividad investigadora en el ámbito de la academia.
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