The media and its influence in the three dimensions of social capitalAn opportunity for social marketing?

  1. Membiela Pollán, Matías 1
  2. Sánchez-Amboage, Eva 1
  3. Rodríguez-Vázquez, Clide 1
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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Revista:
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

ISSN: 2341-2690

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: En la crisis sanitaria. La libertad de expresión y el derecho a la comunicación frente a los bulos y manipulaciones

Volumen: 7

Número: 14

Páginas: 258-289

Tipo: Artículo

DOI: 10.24137/RAEIC.7.14.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo del presente artículo es llevar a cabo un análisis exploratorio y de revisión de la literatura en torno a la influencia de los medios de comunicación, tradicionales y digitales, en el capital social. El concepto-variable capital social alude al conjunto de atributos de la dimensión social que promueven comportamientos cooperativos y favorecen el funcionamiento de la economía y la sociedad en general. Su estudio como factor de desarrollo ha crecido con fuerza en los últimos años. El capital social tiene tres dimensiones diferenciadas: la cognitiva (normas y valores), la estructural (redes de relaciones interpersonales), y la relacional (confianza). Este texto recoge variados efectos de los medios en cada una de estas dimensiones y concluye que este influjo puede plantearse como una oportunidad para la implementación del marketing social, cuyo fin último es el bienestar de la ciudadanía.

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