The media and its influence in the three dimensions of social capitalAn opportunity for social marketing?
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Universidade da Coruña
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ISSN: 2341-2690
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: En la crisis sanitaria. La libertad de expresión y el derecho a la comunicación frente a los bulos y manipulaciones
Volumen: 7
Número: 14
Páginas: 258-289
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Resumen
El objetivo del presente artículo es llevar a cabo un análisis exploratorio y de revisión de la literatura en torno a la influencia de los medios de comunicación, tradicionales y digitales, en el capital social. El concepto-variable capital social alude al conjunto de atributos de la dimensión social que promueven comportamientos cooperativos y favorecen el funcionamiento de la economía y la sociedad en general. Su estudio como factor de desarrollo ha crecido con fuerza en los últimos años. El capital social tiene tres dimensiones diferenciadas: la cognitiva (normas y valores), la estructural (redes de relaciones interpersonales), y la relacional (confianza). Este texto recoge variados efectos de los medios en cada una de estas dimensiones y concluye que este influjo puede plantearse como una oportunidad para la implementación del marketing social, cuyo fin último es el bienestar de la ciudadanía.
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