Perfil, funciones y competencias del educador social a debateanálisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social

  1. Losada-Puente, Luisa 1
  2. XX, Jesús Miguel
  3. Espiñeira-Bellón, Eva Maria 2
  1. 1 Màster en Innovació, Orientació i Avaluació Educativa Universitat de A Coruña
  2. 2 Doctora en Psicopedagogia per la Universitat de A Coruña Professora de l’Àrea de Mètodes d’Investigació en Educació. Universitat de A Coruña
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: 20 años de investigación en educación social

Número: 60

Páginas: 59-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Resumen

El desarrollo de la educación social en España se ha producido fundamentalmente en la práctica, dificultando la consolidación de un referente teórico que evidencie su valor fundamental para la sociedad. Este estudio analiza la evolución de esta disciplina a fin de comprobar las limitaciones en la definición de las competencias, perfil y funciones de este profesional y recoge la percepción del alumnado del Grado en Educación Social de la Universidad de A Coruña. Los resultados evidencian el lento y progresivo desarrollo teórico del campo y el interés predominante del alumnado por ámbitos y funciones relacionados con la intervención.

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