Sexo, actitud y rendimiento en matemáticasVariables predictoras

  1. Mato-Vázquez, Dorinda 1
  2. Muñoz Cantero, Jesús Miguel 1
  3. Arias-Rodríguez, Alicia 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Ano de publicación: 2018

Número: 35

Páxinas: 429-451

Tipo: Artigo

DOI: 10.15581/004.35.429-451 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

En educación, la matemática es una materia bien valorada socialmente, si bien sufre el rechazo de los alumnos y obtiene un rendimiento bajo en el curriculum escolar. Esta investigación pretende, verificada la calidad de la escala “Actitudes hacia las Matemáticas” de Mato-Vázquez (2006), analizar el valor predictivo en el rendimiento académico que tienen variables como la actitud, el sexo y los estudios y profesión de los padres. Utilizamos un muestreo no probabilístico casual a 2.549 sujetos de ESO, y se realizó un estudio de corte descriptivo, correlacional y predictivo. Los resultados muestran la importancia de la actitud, agrado y utilidad de las matemáticas, si bien la profesión y estudios de los padres influyen de diferente manera en función del sexo.

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