Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición Online

  1. Carmen Costa-Sánchez 1
  2. Virginia Guarinos Galán 2
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidade da Coruña (ESP)
  2. 2 Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Sevilla (ESP)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social
  1. Túñez López, José Miguel (coord.)
  2. Campos Freire, Francisco (coord.)

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil

Número: 73

Páginas: 895-910

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumen

Introducción. Los canales de televisión públicos afrontan una triple crisis derivada de los cambios en los mercados televisivos y del cuestionamiento de su gestión y de su necesidad. Metodología. Se realiza el desarrollo de la literatura científica y la propuesta de indicadores para sistematizar el análisis comparativo de gestión de la marca corporativa en el entorno online para los principales canales de televisión europeos. Conclusiones y discusión. Se desarrollan tres indicadores sintéticos. Uno para medir y evaluar la solidez de su comunidad de seguidores online; otro para analizar el grado de transparencia en su información identitaria y de balance y un tercero para analizar el nivel de orgullo de representación generado. La arena digital supone un nuevo ámbito al que aplicar su estrategia de comunicación y en el que proyectar imagen. Los sistemas de medición tradicionales ya no resultan el único modo posible de analizar el cumplimiento de su misión de servicio público.

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