Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición Online
- Carmen Costa-Sánchez 1
- Virginia Guarinos Galán 2
- 1 Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidade da Coruña (ESP)
- 2 Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Sevilla (ESP)
- Túñez López, José Miguel (coord.)
- Campos Freire, Francisco (coord.)
ISSN: 1138-5820
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil
Número: 73
Páginas: 895-910
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social
Resumen
Introducción. Los canales de televisión públicos afrontan una triple crisis derivada de los cambios en los mercados televisivos y del cuestionamiento de su gestión y de su necesidad. Metodología. Se realiza el desarrollo de la literatura científica y la propuesta de indicadores para sistematizar el análisis comparativo de gestión de la marca corporativa en el entorno online para los principales canales de televisión europeos. Conclusiones y discusión. Se desarrollan tres indicadores sintéticos. Uno para medir y evaluar la solidez de su comunidad de seguidores online; otro para analizar el grado de transparencia en su información identitaria y de balance y un tercero para analizar el nivel de orgullo de representación generado. La arena digital supone un nuevo ámbito al que aplicar su estrategia de comunicación y en el que proyectar imagen. Los sistemas de medición tradicionales ya no resultan el único modo posible de analizar el cumplimiento de su misión de servicio público.
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