Valoración de la profesión informática en alumnas de educación media: su influencia en la elección de estudios superiores

  1. Ana Sánchez Bello 1
  2. Alicia Arias Rodríguez 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de investigación

ISSN: 0798-0329

Año de publicación: 2015

Volumen: 39

Número: 85

Páginas: 173-196

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación

Resumen

Se analiza porqué las estudiantes desestiman el grado de informática como elección de estudios universitarios. Se realizó un estudio empírico con estudiantes de educación media, sobre cuáles son las percepciones que tienen del trabajo informático, pues la elección de estudios superiores está estrechamente vinculada a su valoración profesional. Los resultados señalan que las alumnas relacionan el trabajo informático con las competencias profesionales, considerando de menor relevancia la motivación (tanto intrínseca como extrínseca), la autonomía en el trabajo y la conciliación familiar. Finalmente se considera las acciones pertinentes para incrementar su interés por los estudios informáticos.