Esperando un diagnósticoexperiencias de padres de niños con sospecha de discapacidad
- Samanta López Paz
- Silvia López- Larrosa 1
- Manuel Peralbo 1
- 1 Universidade da Coruña, España
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD
Número: 5
Páginas: 108-111
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
El diagnóstico de una discapacidad o trastorno del desarrollo puede tener lugar en varios momentos, y puede extenderse en el tiempo. Durante el momento pre-diagnóstico, la familia vive una etapa de frustración al no saber qué ocurre y qué hacer. Los servicios de atención temprana son un recurso al que son derivadas estas familias. Para conocer cómo viven las familias este tiempo de espera, se ha hecho un estudio con 12 padres y madres. Los resultados indican que la duración del proceso y la relación con los profesionales son fundamentales a la hora de afrontar la situación.
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