Esperando un diagnósticoexperiencias de padres de niños con sospecha de discapacidad

  1. Samanta López Paz
  2. Silvia López- Larrosa 1
  3. Manuel Peralbo 1
  1. 1 Universidade da Coruña, España
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD

Número: 5

Páginas: 108-111

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.05.344 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El diagnóstico de una discapacidad o trastorno del desarrollo puede tener lugar en varios momentos, y puede extenderse en el tiempo. Durante el momento pre-diagnóstico, la familia vive una etapa de frustración al no saber qué ocurre y qué hacer. Los servicios de atención temprana son un recurso al que son derivadas estas familias. Para conocer cómo viven las familias este tiempo de espera, se ha hecho un estudio con 12 padres y madres. Los resultados indican que la duración del proceso y la relación con los profesionales son fundamentales a la hora de afrontar la situación.

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