El itinerario cultural urbano como producto turísticoEl caso de Galicia
ISSN: 2386-8570, 2444-0299
Año de publicación: 2016
Volumen: 2
Número: 2
Páginas: 373-396
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: International journal of scientific management and tourism
Resumen
La creación y desarrollo de rutas turísticas se ha convertido en un producto de gran importancia dentro de una estrategia global de atracción del turista a un determinado destino. Las rutas culturales urbanas en el territorio de Galicia, debido al escaso recorrido de este tipo de iniciativas, no han llegado todavía a una etapa de madurez ni han sido estudiadas en profundidad y con la suficiente perspectiva temporal. El objetivo esencial de este trabajo es analizar la situación actual de este tipo de itinerarios en los principales núcleos urbanos de Galicia, revisar su política de comunicación, así como los factores esenciales que han sido incluidos para posicionarlos debidamente alineados con la oferta turística del destino. El resultado de esta investigación sintetiza un mapa de ciudades con sus principales características en esta cuestión y los retos a los que se enfrentarán el conjunto de personas implicadas en su diseño e implementación. Además, se plantean un conjunto de herramientas y perspectivas estratégicas que pueden utilizarse como recurso para un diseño y gestión del destino más eficiente.