El itinerario cultural urbano como producto turísticoEl caso de Galicia

  1. Rodríguez Carro, Carlos
  2. Abeal Vázquez, José Pablo
Revista:
International journal of scientific management and tourism

ISSN: 2386-8570 2444-0299

Año de publicación: 2016

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 373-396

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International journal of scientific management and tourism

Resumen

La creación y desarrollo de rutas turísticas se ha convertido en un producto de gran importancia dentro de una estrategia global de atracción del turista a un determinado destino. Las rutas culturales urbanas en el territorio de Galicia, debido al escaso recorrido de este tipo de iniciativas, no han llegado todavía a una etapa de madurez ni han sido estudiadas en profundidad y con la suficiente perspectiva temporal. El objetivo esencial de este trabajo es analizar la situación actual de este tipo de itinerarios en los principales núcleos urbanos de Galicia, revisar su política de comunicación, así como los factores esenciales que han sido incluidos para posicionarlos debidamente alineados con la oferta turística del destino. El resultado de esta investigación sintetiza un mapa de ciudades con sus principales características en esta cuestión y los retos a los que se enfrentarán el conjunto de personas implicadas en su diseño e implementación. Además, se plantean un conjunto de herramientas y perspectivas estratégicas que pueden utilizarse como recurso para un diseño y gestión del destino más eficiente.