Estrategias visuales para el manejo autónomo de TIC en discapacidad intelectual severa

  1. Vieiro-Iglesias, Pilar 1
  2. Gómez-Taibo, Mª Luisa
  3. Sánchez-Carnero, Macarena
  4. García-Real, Teresa
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Número: 13

Páginas: 33-37

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.13.258 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se realizaron dos estudios con tres participantes con discapacidad intelectual severa. El objetivo era seguir un sistema horario de rutinas de ocio (estudio 1) y aprender la secuencia de pasos para manejar autónomamente TIC (estudio 2). La variable independiente fue la introducción de estrategias visuales y las variables dependientes, el número de elecciones ordenadas para usar TIC –estudio 1- y el número de pasos correctamente secuenciados para realizar la actividad mediante TIC –encender, desbloquear, etc. Los resultados indican que los participantes lograron ambos objetivos. Se concluye que al ofrecer a personas con discapacidad intelectual severa información en formato accesible se favorece su autonomía.

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