CLIL Materials in Secondary Educationfocusing on the Language of instruction in the subject area of Mathematics
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Universidade da Coruña
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ISSN: 0213-0610, 2386-3374
Año de publicación: 2015
Número: 24
Páginas: 32-49
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: El Guiniguada
Resumen
La aplicación de un enfoque metodológico AICLE supone un cambio de prioridades de un aprendizaje de lenguas basado en la forma lingüística y progresión gramatical a uno de ‘adquisición del lenguaje’ que tiene en cuenta las funciones del lenguaje. En este artículo estudiaremos los elementos de la “lengua de instrucción” del área de matemáticas en la educación secundaria, centrándonos en el análisis de las funciones comunicativas y los elementos léxicos y culturales presentes en el libro de texto utilizado. Nuestro objetivo es mostrar al profesor AICLE las implicaciones lingüísticas y didácticas que debe tener en cuenta al implementar la programación bilingüe con sus estudiantes. Por ello, presentaremos nuestras conclusiones haciendo hincapié en la necesidad de coordinación en diferentes áreas de contenido –contenidos lingüísticos y comunicativos–entre el profesor de lengua extranjera y el de AICLE.
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