Raseros para la Segmentación y Precarización del Profesorado UniversitarioMárketing y Sexismo

  1. Carames, Rosa 1
  2. Mullet, Tomeu 2
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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  2. 2 Universitat de les Illes Balears
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    Universitat de les Illes Balears

    Palma, España

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Revista:
RISE

ISSN: 2014-3575

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: February

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 44-66

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/RISE.2016.1853 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo pretende demostrar la necesidad de cambio y mejora de los procedimientos de evaluación de la Calidad de la investigación (Tejedor y Jornet, 2008). El estudio de casos y análisis de contenido, de la información aportada por los escritos de respuesta de denegación de sexenios emitidos por la CNEAI (Comisión Nacional para la Evaluación de la Actividad Investigadora) para el PDI (Personal Docente e Investigador) funcionario de carrera de distintas Universidades en España con más de veinte años de experiencia profesional, evidencia la ausencia de fiabilidad interjueces o grado de acuerdo entre las valoraciones realizadas por los expertos implicados en los procesos de valoración que se proponen como aplicación de “criterios objetivos” para dichas evaluaciones. Según García (2015) la estructura de las plantillas envejeció y se feminizó, paralelamente funcionan procesos de “agujero negro” que revitalizan rancias dinámicas sexistas y competitivas de desgaste, que aplican raseros de segmentación y precarización entre el PDI de la Universidad en España, que camuflan raciones por razones, al amparo del metabolizante márketing del Mercado de la Ciencia redefinida para Refundar la Universidad del siglo XXI en un Nuevo Orden Gloncal (Cascante, 2009) denominado Espacio Europeo de Educación Superior tergiversando el Plan Bolognia.

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