Los sistemas multimedia digitales interactivos en los museos

  1. Mihura López, Rocío 1
  2. Barneche Naya, Viviana 1
  3. Hernández Ibáñez, Luis A. 1
  1. 1 Universidade da Coruña (España)
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2011

Número: 117

Páginas: 1479-1485

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2011.117E.1479-1485 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Vivat Academia

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Los museos basan su potencial educativo en la posibilidad por parte del visitante de vivir una experiencia de forma directa, ya sea a partir de un objeto u ambiente recreado. Como entidades que dependen directamente de la sociedad y que  experimentan a la vez sus avances, han implementado la tecnología multimedia digital en las exposiciones con mayor o menor éxito. Uno de los resultados positivos es su atractivo para todo tipo de público y su potencial para mostrar la complejidad histórica o social de un objeto.

Referencias bibliográficas

  • Bitgood, S. (1988). A comparision of formal and informal learning. Jacksonville: Jacksonville State University.
  • Bitgood, S. (2002). Environmental psychology in musums, zoos and other exhibition centers. En Handbook of Environmental Psychology. EEUU: Bechtel & A. Churchman.
  • Feber, S. (1987). The Boston children's museum. The International Journal of Museum Management and Curatorship.
  • Gardner, H. (1991). Making schools more like museums. EE.UU: Education Week.
  • Hawkey, R. (2002). The lifelong learning game: season ticket or free transfer?. Computers & Education, 38.
  • Hooper-Greenhill, E. (2003). Measuring the outcomes and impact of learning in museums, archives and libraries. Leicester: Research Centre for Museums and Galleries.
  • Knell, S. (2003). The shape of things to come: museums in the technological landscape. Museum and Society, 1(3): 132-146.
  • Koester, S. E. (1993). Interactive Multimedia in American Museums. EE.UU: Archives & Museum Informatics.
  • Zetterberg, H. L. (1968). Museums and adult education. London: Evelynm Adams and Mackay.