Beneficios de la implantación de la Marca Q de turismo industrial

  1. Silvia Portela Maquieira 1
  2. Manuel Martínez Carballo 1
  3. Eduardo Guillén Solórzano 1
  1. 1 Universidade da Coruña (España)
Revista:
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

ISSN: 1695-7121

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: The constant Evolution of Tourism: Innovation, technology, new products and experiences

Volumen: 13

Número: 4

Páginas: 757-769

Tipo: Artículo

DOI: 10.25145/J.PASOS.2015.13.053 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

A diferencia de lo que pasaba hace años en los que no se valoraba la calidad en las empresas debido a que la demanda era mayor que la oferta, hoy en día ocurre todo lo contrario y la calidad se ha convertido en una de las variables claves de competitividad que ha pasado de aplicarse en los procesos productivos a ámbitos tan complejos como puede ser en el sector turístico. En este último campo se centra el contenido de este trabajo. En primer lugar, y a modo de introducción, se analizan ciertos aspectos del Turismo Industrial; posteriormente, se estudia la importancia de la Marca Q de Calidad Turística, en tercer lugar, se describe la investigación empírica llevada a cabo y, finalmente, se determinan los factores claves sobre la implantación de esta Marca de Calidad en las empresas españolas certificadas.

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