El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza

  1. González Rodríguez, Concepción
  2. Martínez-Losada, Cristina
  3. García Barros, Susana
Revista:
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

ISSN: 1697-011X

Ano de publicación: 2014

Volume: 11

Número: 1

Páxinas: 2-12

Tipo: Artigo

DOI: 10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2014.V11.I1.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

En este trabajo se realiza una revisión histórica, de aquellos estudios/experiencias relacionados con los procesos de fotosíntesis y respiración que contribuyeron a la desestimación de la "teoría del humus" como modelo de nutrición vegetal. También se incluyen aquellos problemas que preocupaban a los investigadores en ese marco histórico. Se pondrá especial énfasis en la evolución de la formulación de "la fotosíntesis", ya que en dicho conocimiento se localizó "la clave" que otorgó a los vegetales una importancia vital para la supervivencia de la vida en nuestro planeta. La evolución del conocimiento en ese campo, permitió pasar de un modelo de nutrición vegetal centrado únicamente en el nivel organismo, a la elaboración y aceptación del modelo actual que contempla la nutrición en tres niveles: organismo, celular y ecosistema. Finalmente se muestra la importancia que esta revisión histórica tiene para la enseñanza de este tema

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