Podcasting en la educación superioruna aproximación al ámbito hispanoamericano

  1. Piñeiro Otero, Teresa
Revista:
Revista de Comunicación de la SEECI

ISSN: 1576-3420

Ano de publicación: 2009

Ano: 12

Número: 18

Páxinas: 39-59

Tipo: Artigo

DOI: 10.15198/SEECI.2009.18.129-147 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Revista de Comunicación de la SEECI

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

La incorporación de las TICs al ámbito de la educación ha supuesto la flexibilización de las instituciones educativas, al tiempo que ha favorecido el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre las herramientas de la web 2.0 que ofrecen mayor potencial en el contexto educativo resultan de particular interés los podcast. Unos archivos sonoros sindicados que, a pesar de su reciente aparición, han vivido una importante expansión en el ámbito de las estrategias didácticas. El objeto del presente trabajo ha sido el de realizar una aproximación al fenómeno de los podcast en el contexto de la educación superior, con especial atención en lo que respecta a las primeras iniciativas que �sobre este ámbito- se han desarrollado en Hispanoamérica.