La cultura del usar y tirar¿un problema de investigación?
ISSN: 1577-239X
Año de publicación: 2012
Volumen: 11
Número: 4
Páginas: 149-170
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas
Resumen
Desde la década de 1990 el mundo de la moda ha sufrido un cambio radical tras el impacto de la globalización económica y cultural: no sólo ha cambiado el sistema de producción, distribución y comercialización, sino que marcó el comienzo de nuevos tipos relaciones entre los consumidores y los objetos. Lipovetsky, (2007) y Bauman (2007) coinciden al afirmar que los autores los seres humanos nos hemos convertido en seres guiados por el "usar y tirar", por la creciente sensación de que todo es efímero y que los productos que compramos y utilizamos tienen una vida útil muy reducida: siempre empujados por lo nuevo, por más velocidad, más estilo o simplemente, por un deseo inexplicable "por el cambio". El objetivo general de este trabajo está en desvelar las interconexiones sociales, culturales y tecnológicas que configuran esta nueva cultura: la cultura del usar y tirar.
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