Adaptación al EEES de las prácticas de Electricidad y Electrónica de la E.T.S. de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña mediante un diseño basado en competencias

  1. Castro-Castro, Paula-María
  2. Dapena, Adriana
  3. García-Naya, José A.
  4. Iglesia, Daniel I.
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2010

Volumen: 3

Número: 4

Páginas: 226-240

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la asignatura de Electricidad y Electrónica impartida en la E.T.S. de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña requiere importantes modificaciones tanto en la metodología a usar como en el sistema de evaluación. El objetivo es que los estudiantes adquieran las competencias tanto específicas como transversales que han sido identificadas para esta asignatura. Como consecuencia del proceso de adaptación al EEES, se obtiene una importante mejora en la calidad del proceso de aprendizaje. Además, la necesidad de dichas mejoras queda claramente demostrada por los resultados presentados en este trabajo, basados en la experiencia adquirida a lo largo de los últimos tres años. Sin embargo, las mencionadas modificaciones en el proceso de aprendizaje también implican cambios importantes en la relación existente entre el profesor y los alumnos.