A educación das mulleres no pensamento feminista galego de finais do XIX e comezos do XXa perspectiva de Emilia Pardo Bazán

  1. Belén García Cabeza 1
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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Revista:
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación

ISSN: 1138-5863

Año de publicación: 2010

Número: 14

Páginas: 109-123

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/SRGPHE.2010.14.0.4186 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

A través de la pluma y de la vida de la pensadora coruñesa, Emilia Pardo Bazán, se desvelan sus grandes contribuciones en el campo de la educación de las mujeres. El objetivo principal de este estudio es hacer un breve recorrido por una de las más discutidas propuestas esbozadas por la autora: un modelo educativo que tiene por finalidad facilitar un proyecto de vida autónomo para las mujeres, basado en la igualdad sexual, moral, intelectual y social.

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