La gestión del capital humano en el marco de la teoría del capital intelectualuna guía de indicadores

  1. Teijeiro Álvarez, Mercedes
  2. García-Álvarez, María Teresa
  3. Mariz Pérez, Rosa
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Ano de publicación: 2010

Título do exemplar: Gobierno y transferencia del conocimiento: El reto de la innovación

Número: 378

Páxinas: 45-57

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Economía industrial

Resumo

El capital intelectual es un tema de gran relevancia en la última década. En este contexto se enmarca el capital humano como una de las variables claves de gestión para la obtención de ventajas competitivas sostenibles en las empresas. En el presente trabajo se realiza una revisión acerca de la importancia del capital humano en las organizaciones y se proponen unos indicadores para la gestión de esta variable. El objetivo que se persigue es que sean los propios directivos los que, atendiendo a las características de su empresa, sus objetivos y estrategias, decidan qué indicadores serán los más apropiados para su situación particular

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