Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación" dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.Algunas limitaciones para el uso de las plataformas.

  1. Fernández-Prieto, Marta
  2. Digón-Regueiro, Patricia
Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2006

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 325-333

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

Resumen

Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de Calidad de la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña - al nuevo sistema de créditos ECTS (European Credits Transfer System) donde hemos realizado un esfuerzo de cambio considerable, siempre parejo a las posibilidades que nos brindaba la plataforma de la Universidad de A Coruña para interactuar. En esta línea esbozamos algunos usos que los docentes que formamos a futuros docentes podemos hacer de estas herramientas para impartir nuestra enseñanza y reflejamos nuestra experiencia con la asignatura a través de la red.

Referencias bibliográficas

  • Area, M. (2004). Los medios y las tecnologías en la educación, Madrid: Pirámide. 
  • Gisbert,  M.;  Adell,  J.;  Rallo,  R.  y  Bellver,  A.  (1998).  Entornos  Virtuales  de  Enseñanza-Aprendizaje. Cuadernos de  Documentación Multimedia, 6-7, 29-41.  
  • Zapata,  M.  (2006).  ¿Han  muerto  los  objetos  de  aprendizaje?  RED-Revista  de  Educación a Distancia, 14.  http://www.um.es/ead/red/14/columna14.pdf