Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación" dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.Algunas limitaciones para el uso de las plataformas.
ISSN: 1695-288X
Año de publicación: 2006
Volumen: 5
Número: 2
Páginas: 325-333
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Resumen
Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de Calidad de la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña - al nuevo sistema de créditos ECTS (European Credits Transfer System) donde hemos realizado un esfuerzo de cambio considerable, siempre parejo a las posibilidades que nos brindaba la plataforma de la Universidad de A Coruña para interactuar. En esta línea esbozamos algunos usos que los docentes que formamos a futuros docentes podemos hacer de estas herramientas para impartir nuestra enseñanza y reflejamos nuestra experiencia con la asignatura a través de la red.
Referencias bibliográficas
- Area, M. (2004). Los medios y las tecnologías en la educación, Madrid: Pirámide.
- Gisbert, M.; Adell, J.; Rallo, R. y Bellver, A. (1998). Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje. Cuadernos de Documentación Multimedia, 6-7, 29-41.
- Zapata, M. (2006). ¿Han muerto los objetos de aprendizaje? RED-Revista de Educación a Distancia, 14. http://www.um.es/ead/red/14/columna14.pdf