La ciencia escolar y la ciencia cotidianainterrelaciones mutuas

  1. Pérez Maldonado, Marcos
  2. García Barros, Susana
  3. Martínez-Losada, Cristina
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1699-2105

Año de publicación: 2004

Volumen: 22

Número: 1

Páginas: 169-186

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

Resumen

La alfabetización científica es un tema formativo de especial importancia, en cuyo desarrollo están implicados diferentes agentes (escuela, educación no formal, medios de comunicación). Todos ellos contribuyen a que el ciudadano disponga de los conocimientos e intereses que le permitan actuar responsablemente en la sociedad. En esta línea, en este trabajo se pretende averiguar en qué medida la información científica aparecida en los medios interesa y es comprendida por los universitarios. Además se analiza la posible correspondencia existente entre las noticias científicas y la percepción que de ellas tienen los estudiantes.