Economía marítima y tipologías portuarias
ISSN: 0214-8307, 2340-8804
Ano de publicación: 2002
Número: 2717
Páxinas: 21-34
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española
Resumo
Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. 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