Economía marítima y tipologías portuarias

  1. González Laxe, Fernando
Journal:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Year of publication: 2002

Issue: 2717

Pages: 21-34

Type: Article

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Abstract

Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. 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Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. Y, por último, analizamos la distribución de la financiación pública en lo que hace referencia a las distintas concepciones y especializaciones portuarias. Los incrementos del tráfico marítimo han supuesto la conformación de nuevas zonas y áreas de indudable interés económico al amparo de los procesos de liberalización del comercio mundial. Nuestra aportación radica en reflejar las distintas geo-estrategias marítimas derivadas de especialización de las cargas y de la recomposición geográfica de la actividad económica. Asimismo, remarcamos las diferentes tipologías portuarias como consecuencia de las respuestas a las diversas posiciones competitivas y a la jerarquía entre los puertos. 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