Influencia de los factores de atracción al espacio de aprendizaje en el rendimiento académico

  1. LÓPEZ CHAO, Vicente
  2. MUÑOZ CANTERO, Jesús Miguel
Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 921-928

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El entorno construido afecta a los usuarios y el caso de los espacios educativos no es diferente. En las últimas décadas la investigación sobre la relación entre persona y entorno educativo ha ido en aumento detallando factores ambientales, espaciales y organizacionales que afectan en cuestión de rendimiento, motivación, atención y retención. Esta situación lidia con el malestar del alumnado en las aulas y una predisposición negativa hacia la estancia en los centros educativos. Por ello, el objetivo de esta investigación es indagar en factores de atracción al entorno de aprendizaje para ayudar a profesionales relativos al diseño y la gestión de los espacios educativos. Entre los factores del diseño del entorno físico educativo que pueden aumentar la atracción al uso del espacio se encuentran la Naturaleza y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.