Influencia de los factores de atracción al espacio de aprendizaje en el rendimiento académico
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 921-928
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El entorno construido afecta a los usuarios y el caso de los espacios educativos no es diferente. En las últimas décadas la investigación sobre la relación entre persona y entorno educativo ha ido en aumento detallando factores ambientales, espaciales y organizacionales que afectan en cuestión de rendimiento, motivación, atención y retención. Esta situación lidia con el malestar del alumnado en las aulas y una predisposición negativa hacia la estancia en los centros educativos. Por ello, el objetivo de esta investigación es indagar en factores de atracción al entorno de aprendizaje para ayudar a profesionales relativos al diseño y la gestión de los espacios educativos. Entre los factores del diseño del entorno físico educativo que pueden aumentar la atracción al uso del espacio se encuentran la Naturaleza y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.