El Cuentoexperiencia de aprendizaje y enseñanza de las ciencias

  1. Carles Dulsat Ortiz 1
  2. Eduardo Rodríguez Machado 2
  1. 1 Universidad Internacional Isabel I de Castilla
    info

    Universidad Internacional Isabel I de Castilla

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/055sgt471

  2. 2 Universidade da Coruña, Facultade de Ciencias da Educació
Libro:
Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID
  1. Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.)

Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-775-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 71-82

Congreso: Xornadas de Innovación Docente (4. 2020. A Coruña)

Tipo: Aportación congreso

DOI: 10.17979/SPUDC.9788497497756.071 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUC editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La experiencia que aquí se presenta, se realizó con el alumnado de la materia de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza de segundo curso del grado de educación infantil. Se pidió la elaboración de un cuento que mostrara un concepto científico. De esta manera, se perseguía que este alumnado profundizara en el conocimiento del concepto escogido a la vez que se iniciara en el uso de una herramienta metodológica como es el cuento para acercarla a la enseñanza de las ciencias en su futuro profesional como maestras de educación infantil. El resultado expresado por el alumnado fue satisfactorio tanto en la utilización del recurso como en el aprendizaje de los conocimientos de conceptos científicos.