Kahoot como herramienta de transición en las aulas invertidasLa aplicación en la docencia en Filosofía del Derecho

  1. Jorge Crego 1
  1. 1 Facultade de Dereito, Universidade da Coruña. Universidad Internacional de La Rioja
Libro:
Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID
  1. Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.)

Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-775-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 57-69

Congreso: Xornadas de Innovación Docente (4. 2020. A Coruña)

Tipo: Aportación congreso

DOI: 10.17979/SPUDC.9788497497756.057 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUC editor

Resumen

La materia de Filosofía del Derecho impartida en la Universidade da Coruña (UDC) incluye como tema 7 un estudio de las teorías de la justicia, basada en los materiales de Michael J. Sandel (Harvard). Dicho tema se desarrolla a través de las aulas de seminario. Siguiendo la propuesta del profesor estadounidense, dicho tema utiliza la metodología del aula invertida o flipped classroom. Este trabajo tiene como objetivo evaluar la introducción de recursos tecnológicos (Kahoot) para impulsar la correcta realización del trabajo autónomo fuera del aula asignado a la materia. A través de la realización de cuestiones sobre el capítulo al que se dedica la docencia en seminario, previamente al desarrollo de la discusión del mismo, se pretende fomentar la adecuada preparación de la clase, así como la fijación de la idea principal y los conceptos clave a discutir. Con ello, se busca aumentar el nivel de la discusión posterior, a través de la promoción de la participación y la motivación de los y las estudiantes. Así, se aseguraría una elevación de la complejidad de las competencias del alumnado, según la taxonomía de Bloom, favoreciendo la aplicación, la síntesis y la evaluación.