Estrategias interactivas de RTP Açores y RTP Madeira

  1. Manuel García-Torre
Libro:
IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias
  1. Ainara Larrondo Ureta (coord.)
  2. Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
  3. Simón Peña Fernández (coord.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 9788490827833

Año de publicación: 2017

Páginas: 236-248

Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (9. 2017. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las páginas web y redes sociales de las televisiones forma un papel clave en las estrategias interactivas y por lo tanto en la relación de los diferentes canales con su audiencia. La convergencia ha provocado cambios en los diferentes elementos que participan en los medios de comunicación. Desde los periodistas, que han ampliado sus responsabilidades, hasta los televidentes que pasan a denominarse usuarios ya que pueden sentirse participes. No todas las televisiones saben ver el nuevo papel de la audiencia por lo que es clave a día de hoy poner a disposición de los usuarios herramientas interactivas que favorezcan su participación, esta será una de la formas de mantener su fidelidad a un medio.