Estudio del burnout y su relación con habilidades de gestión del tiempo y expectativas de logro en estudiantes del EEES

  1. Arce, M.E.
  2. González-Cabanach, R.
  3. Egido, A.
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 1344-1349

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La gran demanda de carga de trabajo y autonomía requerida al estudiante se asocia negativamente con el burnout y de forma positiva con las habilidades de gestión del tiempo. La literatura científica ha informado que las habilidades de gestión del tiempo, además de tener un efecto positivo sobre los resultados académicos, reducen el nivel de estrés sufrido. Igualmente, las bajas expectativas de logro se relacionan con la presencia de burnout. En el estudio participaron 200 alumnos universitarios de las áreas de ciencias sociales y jurídicas; de los cuales 63 eran franceses y 137 españoles, a los que se les evalúo el nivel de burnout experimentado, las habilidades de gestión del tiempo y las expectativas de desempeño profesional. Los resultados encontrados confirman lo señalado.