Disminuyendo la tasa de abandono y absentismo debida a la fuerte interrelación entre materias

  1. Beatriz Pérez-Sánchez
  2. Noelia Sánchez-Maroño
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 1121-1125

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proceso de adaptación a los nuevos grados ha supuesto cambios en los planes de estudio. Tras la implantación de las nuevas titulaciones es momento de analizar los problemas encontrados y adoptar medidas para subsanarlos. Esta contribución se centra en uno de los principales inconvenientes detectados en ciertas materias del Grado en Ingeniería Informática de la Universidade da Coruña, la elevada tasa de absentismo y abandono. Se ahonda en las causas que motivan este hecho y al mismo tiempo se presentan alternativas para subsanar, en la medida de lo posible, este problema tomando como referencia aproximaciones implantadas en otras universidades españolas.