Contexto Institucional de la responsabilidad socialfuturos empresarios
- Sánchez Fernández, María Dolores
- Juanatey Boga, Óscar
- Tinoco Egas, Raquel
- Rúas Araújo, José (coord.)
- Martínez Fernández, Valentín Alejandro (coord.)
- Rodríguez, María Magdalena (coord.)
- Puentes Rivera, Iván (coord.)
- Yaguache Quichimbo, Jenny (coord.)
- Sánchez Amboage, Eva (coord.)
Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja ; XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
ISBN: 978-9942-25-054-4
Ano de publicación: 2016
Páxinas: 1326-1337
Congreso: Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (2. 2016. ----)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En este trabajo se analiza el contexto institucional de la responsabilidad social de los futuros emprendedores bajo el marco de la Teoría Institucional (Scott, 2013). Se trata de un estudio exploratorio de carácter cuantitativo. Para la recogida de datos se utiliza un cuestionario estructurado conformado por una sección de categorización y tres apartados en los que se mide el contexto institucional y la responsabilidad social en base a la escala de Likert. Los datos fueron analizados mediante el paquete estadístico SPSS utilizando la técnica multivariante de análisis factorial y el análisis estadístico descriptivo. Lo que nos permitió estudiar en mayor profundidad las variables y el conjunto de sus factores. El desarrollo de este estudio conlleva descubrir lo que motiva e influencia a los futuros empresarios a implementar prácticas de RSE. Estos resultados estimamos que permitirían a las instituciones invertir con mayor rendimiento en aquellas acciones que influyeran en mayor medida en los futuros emprendedores.